Como aprovechar la Inteligencia Artificial en la Educación

El apoyo a la labor docente y la automatización de las tareas más repetitivas son dos de los principales beneficios del uso de la Inteligencia Artificial en la educación. De esta manera, los profesores pueden dedicar más tiempo a la preparación de sus clases y a atender a sus alumnos, ofreciendo un conocimiento más profundo de cada uno de ellos y pudiendo saber con certeza y en cuestión de segundos en qué temas o materias experimentan mayores dificultades y si es conveniente repasar una lección.

Poco a poco va implantándose en las aulas de cualquier nivel, pero son muchos los que todavía desconocen sus aplicaciones, su potencial y en qué herramientas ya pueden estar beneficiándose de ella sin saberlo. Por eso, recopilamos un conjunto de artículos publicados en nuestra web que exploran estos y otros temas relacionados.

Recursos educativos para aplicar la IA en el aula

Programas, juegos y hasta cámaras son algunos de los recursos que el docente Pablo Dúo, perteneciente al grupo FAIaS (Fomento de la Inteligencia Artificial en las Escuelas por sus siglas en inglés), ofrece para introducir la Inteligencia Artificial desde Infantil hasta Secundaria.

Crear nuevas herramientas

ToolboX’, es una herramienta desarrollada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga que es capaz, entre otras cosas, de medir el rendimiento académico de los estudiantes a través de la Inteligencia Artificial. Nos lo cuenta el catedrático Francisco Vico.

Fuente: Educación 3.0

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.