Comunidad El Retiro de Caracas celebra la llegada de los Reyes con tradicionales carruchas

Este sábado 8 de enero, la comunidad de El Retiro, en Caracas, celebrará la llegada de los Reyes Magos con sus tradicionales carruchas, iniciativa que este año 2022 arriba a su primera década.

En el “Día de Reyes” se conmemora la adoración al “Niño Dios” por parte de los Reyes Magos, motivo por el cual se hace posible esta actividad popular que se celebra todos los años junto a las familias del sector, para que la chiquillada disfrute un día entero de diversión, con el libre desplazamiento de estos vehículos, además de colchones inflables, pintacaritas y música en vivo, con la participación de agrupaciones musicales invitadas.

Precisamente, la Fundación “Carruchas El Retiro”, de la parroquia Altagracia, emulando la proeza de Melchor, Gaspar y Baltasar, dirigieron sus esfuerzos a conservar las tradiciones y llevar alegría a los niños y niñas de este populoso sector caraqueño.

Melchor, Gaspar y Baltasar”, representados por tres jóvenes de la comunidad, con alegóricos trajes, llegarán en sus carruchas descendiendo por la segunda calle de la urbanización, para entregarles obsequios y golosinas como un gesto simbólico que preserva la tradición y, lleva paz y alegría a los niños y niñas.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.