Con una “Malagueña pa´ mi Margarita” Jennifer Moya resalta la belleza insular

Publicidad

Jennifer Moya con su potente voz y carisma, junto al maestro Beto Valderrama Patiño, patrimonio cultural y musical de Nueva Esparta, muestran el talento insular al mundo como representantes de nuestra región en la producción discográfica “Venezolanidad” producida por el compositor y empresario venezolano Ignacio Salvatierra y que reúne un grupo de los más destacados artistas del país..

Jennifer interpreta el tema “Malagueña p’a mi Margarita” compuesto por Salvatierra autor de esta valiosa iniciativa, en ritmo de malagueña, con el respaldo musical como invitado especial, del Maestro Alberto “Beto” Valderrama Patiño, ícono musical de la Isla, acompañando con las Bandola Oriental y la Mandolina, instrumentos que domina magistralmente.

-¿Cómo fue que te seleccionaron para representar a la Isla en esta producción?

En el año 2019 hice un concierto con el Maestro Cheo Hurtado acá en Margarita, entonces en uno de los ensayos el me propone grabar una malagueña para el Disco de un amigo y me envió el tema. El año siguiente, mi gran amigo y mejor músico Yovani Mayora, me contacta y envía de nuevo el tema y allí comenzamos de lleno con el proceso de grabación.

Cuando me dicen que es un tema para representar a Margarita en una Producción Internacional, y que además se trataba de una Malagueña Margariteña, de inmediato conceptualicé la producción, pensando en Beto Valderrama, en el origen, en la interpretación de una Malagueña desde sus formas más puras, y luego traerla a la actualidad, incorporando sonidos vanguardistas.

La Producción Musical se hizo toda acá en Margarita con su equipo de trabajo, Solo la mezcla se hizo en Panamá y la Masterización en Caracas.

Arreglo y dirección: Amilcar Soteldo

Concepto musical: Jennifer Moya

Ingeniero de grabación: Luis Argenis Zabala (Estudio Sono Oriente, Isla de Margarita.)

Ingeniero de mezcla: Edgar Felibertt (Felibertt productions) Panamá

Masterización: Jesús Sanchez (Audio Place estudios) Caracas,Venezuela.

Asesor musical: Yovani Mayora MÚSICOS:

Bandola Oriental y mandolina: Alberto “Beto” Valderrama

Amilcar Soteldo: Piano y Pads

Juancho Rojas: Cuatro

Luis Argenis Zabala: Bajo

Richard Hernández: Percusión (Cajón y platillos).

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com