Conocer y controlar, lo necesario para enfrentar la hipertensión arterial 

En la semana de la hipertensión arterial, informar a la población de la tercera edad es una de las premisas para darle calidad de vida a esta población que padece de esta condición es por ello que las fundaciones Huellas de Bondad, fundación Orbeex y Puentes Interculturales promovieron un conversatorio  en la casa de la juventud prolongada del Municipio Chacao.

La ponencia estuvo dirigida por la doctora Ileana Nova, del grupo médico Bavaitmed, quien conversó y despejó dudas a los habitantes de la localidad con el fin de orientarlos y ofrecer recomendaciones ideales a los asistentes.

Nova informó que la hipertensión no se presenta únicamente en adultos, ya que hay casos en niños y no precisamente por problemas de obesidad, sino por enfermedades como feocromocitoma. Además indicó que es importante el manejo de las emociones, ya que juegan un gran papel en el organismo.

El programa “Golpea tú primero” impulsado por la fundación Huellas de Bondad y fundación OrbeEx, está enfocado en brindar herramientas preventivas a las poblaciones vulnerables e identificar sus padecimientos a tiempo para que puedan ser atendidas y tratar cualquiera que sea el escenario clínico que pudiera presentarse, así lo aseguró su directora general, Jocselyn Porco.

Porco recordó que desde el 2018 han podido brindar información en materia salud a centenares de ciudadanos en toda el área metropolitana, “impulsamos y apoyamos a estar sanos, conocernos y atender las dificultades que se nos presenten, así nació el programa en el mes de octubre, mes del cáncer de mama y nos ha permitido abarcar dolencias que van de lo físico hasta la salud emocional”.

Finalmente hizo un llamado a apostar a la buena salud, acudir a especialistas y jornadas, “apostamos a la prevención”.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.