Conservatorio de Música Simón Bolívar entrega títulos a primer grupo de egresados del 2021 en el Zulia

Publicidad

El Conservatorio de Música Simón Bolívar, extensión Zulia, que forma parte del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, entregará títulos a su primer grupo de egresados del 2021.

Tras su participación en la gira cultural “Mirando al Sur“, en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México, este primer grupo de nueve músicos avanza en el camino de su carrera con los diplomas que los acreditan como profesionales de ejecución.

Bajo la dirección de la profesora Mayra León, los músicos Mara Cambal (Canto coral); Laura Navarro (Canto coral); Luciangely Infante (Violín); María José Chacón (Violín); Leticia Rangel (Oboe); Cristian Parisi (Clarinete) y Juan Tovar (Clarinete) componen el grupo de profesionales egresados con la excelencia de formación académica dentro del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar.

El acto de graduación se llevará a cabo en el emblemático Teatro Baralt, de la ciudad de Maracaibo, lunes 1º de noviembre, a las 10 de la mañana.

Mirando al Sur

El núcleo del estado Zulia representó a Venezuela en la gira cultural “Mirando al Sur“, que se realizó en México del 17 al 28 de septiembre pasado. La delegación musical recorrió varias ciudades, gracias a una invitación del gobierno de ese país para celebrar tres hitos históricos, los 200 años de Independencia, 500 años de la ocupación militar de Tenochtitlan y 700 años de la Fundación de la Ciudad de México.

87 integrantes del Sistema, entre ellos 32 músicos de orquesta y 36 cantantes del coro sinfónico, ofrecieron siete conciertos y dos clases magistrales en las localidades de Campeche, Ciudad del Carmen y en la Ciudad de México. 

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com