Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 14 de julio

Publicidad

Hoy, miércoles 14 de julio de 2021, se cumplen:

204 años (1817) del arribo a la Bahia de El Guamache de la “Expedición Pacificadora” del General Pablo Morillo. Estaba compuesta por 22 velas y más de tres mil soldados.

202 años (1819) del nacimiento en Santa Ana del Norte de María del Carmen Juana Buenaventura del Rosario. Hija del General Juan Bautista Arismendi y de María Luisa Cáceres de Arismendi. Son sus padrinos Ignacio y Josefa Arismendi.

188 años (1833) del fallecimiento en La Asunción, donde había nacido, del Prócer y Héroe de la Independencia Francisco Higuerey. Fue Oficial del Batallon N° 3 de las Tropas Insulares.

106 añoas (1915) del nacimiento en Porlamar de José Rafael Vásquez. Maestro de la escuela Mariño. Director del Grupo Escolar Estado Zulia, fue su primer Director. Presidente del Concejo Municipal del Distrito Mariño. Falleció en Valencia, estado Carabobo el 27 de septiembre de 1977.

96 años (1925) del nacimiento en San Pedro de Coche de Delmira del Carmen González. Hija de Gumersindo Lunar y de María Gerónima González. Maestra de Artesanía.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com