Crearán la Biblioteca Digital Neoespartana “Lcdo. Pablo Ramírez Villarroel”

Para proporcionar acceso directo a recursos informativos digitales de la región insular de manera estructurada y fiable, la Academia de la Historia de Nueva Esparta y la Fundación Yo Soy Identidad trabajan en el proyecto de la Biblioteca Digital Neoespartana “Lcdo. Pablo Ramírez Villarroel”.


Seeá un instrumento para la creación, difusión, utilización, conservación y preservación de datos, información y conocimientos de la memoria histórica del estado insular, así lo explicaron Domingo Carrasquero, director de la Academia, y Verni Salazar, presidente de la Fundación.

La digitalización permitirá crear colecciones virtuales que reúnan materiales de Nueva Esparta, además, contribuirá a la preservación de documentos originales o soportes que se estén deteriorando.

Carrasquero y Salazar expresaron que la biblioteca digital incluirá la digitalización de fotografías, libros, documentos de interés histórico, publicaciones, artículos y la música que forman parte del acontecer histórico-cultural del estado Nueva Esparta, a la cual el público podrá acceder en un futuro próximo.

Se hará una labor intensa de recopilación y escaneo de originales, para la exhibición de documentos en esta plataforma, y de catalogación, que con el aporte de todos pueda ser nutrida para que preste una función de calidad.

El proyecto se encuentra en la fase de planificación. Será de utilidad para la formación de jóvenes estudiantes, investigadores y todos los interesados en conocer sobre la historia del Estado.

Los investigadores y representantes de la Academia de Historia y la Fundación Yo Soy Identidad, concluyeron con que es necesario el consenso de todos los neoespartanos para contribuir a la creación de la Biblioteca Digital Neoespartana “Lcdo. Pablo Ramírez Villarroel“, por la importancia que reviste para la conservación de nuestro Patrimonio Histórico – Cultural.

Con información de: Angélica Villarroel/https://www.elsoldemargarita.com.ve/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.