Leyendas venezolanas: La mujer de la manga de coleo

Los habitantes del sector La Mesa, en Barbacoas, temen ir a la manga de coleo por las noches. El lugar, siempre oscuro cuando no hay toros coleados, tiene una de las leyendas más escuchadas de la población de los llanos centrales.

Martín Vilela, de 24 años, quien vive cerca del sector conoce la historia desde niño. Su madre se la contó y él la repite con cautela.

“Hace muchos años se celebraron unos toros coleados, había mucha gente pero pasó algo poco común; un toro saltó la talanquera de la manga y se salió, la situación era caótica y el toro perseguía a las personas. La gente trató de capturarlo pero la bestia alcanzó a una mujer que estaba embarazada y la embistió”, dice Vilela.

La mujer  murió y desde entonces todas las noches los lugareños aseguran ver el alma en pena de la joven vagando por los alrededores de la manga de coleo. “Esa historia también me la contó la familia de la muchacha, y todavía a uno le da miedo caminar de noche por la oscura manga”, relata el joven.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.