Culminan trabajos de recuperación del Castillo Santa Rosa de La Asunción

El patrimonio histórico-cultural del estado Nueva Esparta, en Venezuela, vuelve a estar de fiesta gracias al importante anuncio del alcalde del Municipio Arismendi Alí Romero. Finalmente, los trabajos de recuperación del emblemático Castillo Santa Rosa de La Asunción han concluido. Dicha construcción colonial sufrió los estragos de las intensas lluvias del año 2022, lo que puso en riesgo su estabilidad y su valor histórico.

Por suerte, el equipo de ingenieros y restauradores que se encargaron de la tarea han cumplido con éxito la difícil tarea de restaurar el Baluarte del Castillo Santa Rosa. El ingeniero Paco Ramírez, proyectista e ingeniero residente de la restauración, comentó que la rehabilitación se realizó colocando roca a roca todo lo que se había desgajado y se mejoró el sistema de drenaje e impermeabilización para garantizar mayor protección ante posibles desastres naturales.

La restauración del Castillo Santa Rosa es una gran noticia para la comunidad de La Asunción, puesto que se trata de uno de los mayores atractivos turísticos de la zona. Su valor histórico no solo reside en la estructura en sí misma, sino que también relata la historia de luchas de la región. El castillo sirvió de fortificación para varios enfrentamientos entre colonizadores españoles y luchadores venezolanos por la independencia del país.

La recuperación del castillo Santa Rosa es una muestra más de la importancia que tiene el cuidado y mantenimiento de nuestro patrimonio histórico-cultural. No solo se trata de mantener en buenas condiciones construcciones antiguas, sino de preservar la memoria y la historia que nos define como sociedad. Felicitamos al equipo que trabajó arduamente en la restauración del Castillo Santa Rosa y esperamos que se sigan realizando esfuerzos como este para proteger nuestro patrimonio.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.