Cumaná dio el grito del carnaval 2023

Con un desfile que partió desde la plaza Yo amo Cumaná hasta playa Los Bordones, ubicada en el sector San Luis de Cumaná, estado Sucre, los habitantes de la ciudad primogénita del continente americano dieron el grito del Carnaval 2023.

Al ritmo de la samba y el calipso acompañados de juegos con agua, papelillos, pinturas, harina, además de lluvias de espumas, los cumaneses dieron la bienvenida a las tradicionales festividades que llenan de algarabia, color y mucha alegría a las personas de todas las edades.

«La celebración más esperada del año llegó. ¡Llegó el Carnaval!, desde ya nos empezamos a preparar para celebrar por todo lo alto», exaltó Tania Mundaraín, habitante de Cumaná.

Los reconocidos DJ locales Alexander Ramos y DJ Mimo 360 pusieron a disfrutar a los cumaneses, durante la actividad realizada por la alcaldía del municipio Sucre (Cumaná), para dar inicio a la celebridad.

Al menos cuatro mil personas se dieron cita para disfrutar como cada año esta importante festividad cultural, que contribuye al fortalecimiento del desarrollo económico y turístico de la entidad.

«Estamos dando inicio al grito del carnaval que es el abre boca de lo que serán los carnavales de nuestra ciudad de Cumaná, donde disfrutarán de las caravanas y exhibición de carrozas y comparsas, también de las playas más atractivas y afrodisíacas que están en nuestra amada tierra», indicó Yaneth Marval, directora general de la alcaldía de la jurisdicción.

Enfatizó que desde el ayuntamiento cumanes se preparan para conmemorar esta importante celebración cultural que forma parte de la idiosincrasia venezolana.

«El carnaval representa la cultura de todo el pueblo venezolano y desde aquí de la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho iniciamos con el mayor entusiamo y alegría que caracteriza a nuestra gente», expresó Marval.

Con información de: OLIMAR SALAZAR GUEVARA / Últimas Noticias

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.