Ministerio de la Cultura publicará escritos de Perucho Aguirre

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, compartió en la Isla de Margarita con el destacado compositor, músico y docente Perucho Aguirre, Patrimonio Cultural Viviente de Nueva Esparta.

A través de la red social Twitter, Villegas publicó imágenes de cómo fue el encuentro que sostuvo con el maestro Aguirre, destacando la trayectoria artística del autor de temas como: Mi abuela, El bote, Alma guaiquerí, entre muchos otros interpretados por su agrupación Collar de Perlas y diferentes artistas regionales y nacionales.

El ministro manifestó su intención de publicar sus escritos y canciones para homenajearlo en vida y exaltar su legado.

Perucho Aguirre nació en La Otra Banda, municipio Arismendi, el 10 de febrero de 1949. Hijo de Mateo Beltrán Aguirre Guerra y Ana Matilde Fernández, y nieto del también compositor y poeta Pedro Aguirre Guerra.

Con información de Ciudad Ccs

Foto: Sol de Margarita

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.