José Agustín Sánchez y la OSMC estrenan “Los cantos del sur”

Publicidad

El sábado 27 de noviembre, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSM), dirigida por Daniel Gil, ofrecerá en el el Teatro Municipal de Caracas, a las 4:00 p. m. un concierto que servirá para el estreno mundial de la obra Los cantos del sur, del compositor venezolano José Agustín Sánchez, como cierre de una gira como compositor residente que se inició en 2018 en Bolivia y luego siguió por Perú, Ecuador y Colombia. 

Sobre el contenido musical de su obra, dice Sánchez: “Durante la ejecución, a nivel sinfónico, se van creando atmósferas sonoras y vibracionales, que evocan los contextos donde la música ha sido compuesta: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Por eso hay elementos sonoros que recrean las alturas del Chimborazo, el infinito del Salar de Uyuni, el azul del lago Titicaca, lo ancestral del Machu Picchu, lo sagrado de nuestra Gran Sabana, el calor del Caribe, la rítmicas de la cordillera andina, los tambores de las costas y las dinámicas de las metrópolis latinoamericanas”.

La OSMC también interpretará el Concierto para flauta y Orquesta de Cuerdas de André Jolivet, enmarcado en el concierto de grado de Maestría en Música, de la USB, por parte de la solista Ariana Corrales, flautista principal de la orquesta.

Los cantos del sur tendrá como solistas a la soprano Ninoska Camacaro, al tenor Jesús Herrera, la violinista María Fernanda Montero y el violonchelista José Miguel Camargo. Participan también el narrador Domingo Balducci y como invitado especial el rapero Luis Alejandro Indriago “El Tuky Ilustrado”. 

El estreno de esta obra es la materialización de más de 500 ofrendas musicales realizadas en 5 países durante 3 años; en escenarios sublimes de la geografía suramericana. También representa la resiliencia de las vacunas musicales realizadas en 50 centros Covid-19, donde la melodía de cada movimiento ingresaba a las salas de estos centros de salud, además de ancianatos, hospitales de niños y casas hogares. Significa también las hazañas de recorrer las capitales de 9 estados del país, sobre un camión o gandola, tocando melodías que ilustran una obra de arte de impacto audiovisual para las sociedades, en un momento tan único como el de la pandemia”, agrega Sánchez.

El concierto tendrá un aforo limitado; quienes deseen asistir pueden reservar las entradas a través del email: osmc.reserva@gmail.com. También podrán adquirirlas en taquillas del Teatro el mismo día de la función a partir de la 1:00 pm. Los asistentes deben respetar las medidas de bioseguridad y el uso obligatorio del tapabocas. Más en las redes sociales: Facebook: Sinfónica Municipal de Caracas / Twitter: @sinfonicadeccs / Instagram: @sinfonicamunicipalccs / YouTube: Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com