Decretan Patrimonio Histórico y Cultural Escalera de El Calvario en Aragua

La escalera de El Calvario en el estado Aragua, fue declarada como Patrimonio Histórico y Cultural, mediante decreto número 004, del 27 de febrero de 2023, anunció la alcaldesa del municipio Bolívar de la entidad, Lolimar Montilla, durante los actos en conmemoración de los 209 años de la primera Batalla de San Mateo.

En este sentido, la alcaldesa destacó que con la recuperación de estos espacios, donde ocurrió la primera Batalla de San Mateo, “nos sentimos orgullosos por esos hombres, mujeres y niños que alzaron su voz en combate para alcanzar la libertad, hoy tenemos como arma la resistencia, la voluntad, y un corazón lleno de amor y humildad para hacer las cosas bien por nuestro pueblo y así como este espacio iremos recuperando muchos más”.

Durante la actividad, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio y la alcaldesa Lolimar Montilla colocaron una ofrenda floral en los bustos de Vicente Campo Elías y Manuel Villapol, quienes formaron parte de esta importante batalla. 

Finalmente, Montilla puntualizó que en los próximos días, se entregará el decreto a la Dirección del Acervo Histórico de la Nación, para los procesos administrativos correspondientes.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.