Día de los Inocentes en Venezuela

El Día de los Inocentes se celebra en Venezuela el 28 de diciembre, y es una tradición que se remonta a la época colonial.

Durante este día, las personas se gastan bromas y juegan trucos a sus amigos y familiares. Las bromas pueden variar desde simples engaños hasta situaciones más elaboradas y se acompañan con la típica frase “caíste por inocente“. Es común que los medios de comunicación también participen en esta tradición, publicando noticias falsas y engañosas para divertir a su audiencia.

Aunque el Día de los Inocentes es una festividad popular en Venezuela, también es importante recordar que las bromas deben ser divertidas y no dañinas. Es importante tener en cuenta los sentimientos de los demás y no causar daño o humillación a nadie.

Celebración religiosa

 El cristianismo adoptó este día para honrar la memoria de los niños que murieron durante el mandato del Rey Herodes quien, en su afán por evitar que el recién nacido Jesús de Nazaret viviera, envió a los soldados a matar a todos los niños menores de dos años que en ese momento se encontraran en Belén.

OtilcaRadio

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir