Yaracuy celebra este viernes la cuarta edición del “Festival de Relatos de la Hallaca”

Como “un día diferente, lleno de historias, amor y sabrosura”, así será este viernes 29 de diciembre, cuando a partir de las 10:00 de la mañana, la comunidad de Taría, municipio Veroes del estado Yaracuy, comience el 4to. Festival “Relatos de la Hallaca”, actividad gastronómica que da inició a la búsqueda de la mejor hallaca y revelar el secreto de su preparación a los asistentes.

Nancy Estanga, como parte de la organización del evento, señaló “En Taría estamos empeñados en continuar con la tarea de afianzar este Festival, el cual ya se está convirtiendo en un evento tan tradicional como la misma hallaca, que rinde tributo al plato que genera mayores emociones, alegrías y nostalgia al paladar de la familia venezolana”.

Estanga explicó que el Festival “Relatos de la Hallaca” nace en la comunidad de Taria en diciembre del año 2019, como resultado de la iniciativa de varias familias de la localidad, que querían hacer algo distinto, destacable y muy sabroso en las fechas decembrinas.

La organizadora del evento agregó que este festival no solo busca conocer la sazón de las personas nacidas en la población de Taría, sino conectar con la memoria histórica que guarda la hallaca de cada familia, las tradiciones culturales de la comunidad para la fecha y la valoración y exaltación de los participantes.

El 4to. Festival “Relatos de la Hallaca”, forma parte de la Ruta Gastronómica de Yaracuy y en el participan las empresas, comercios e instituciones locales que dan su aporte de este para que se realice el rico festival.

Entre recetas que van de generación en generación, colores, sabores y alegría –indica Estanga- esta fiesta se convierte en un encuentro en familia, donde se puede dar a conocer la memoria histórica que guarda la preparación de cada hallaca en la comunidad de Taria, del estado Yaracuy y por qué no, de toda Venezuela.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir