Dos porlamarenses cronistas de Juangriego

Crónicas

De Felito como le decían en Margarita y del Chino Alexis solo podemos decir grandes cosas de dos porlamarenses que hicieron suya la Bahía de Juan Griego y su crepúsculos.

Y es que ambos cronistas han realizado la gran obra histórica y cultural de Marcano. Hicieron de la crónica la pasión de su vida y de sus trabajos documentos históricos de proyección regional.

Claro que con estilos distintos porque Felito fue escritor, novelista, poetam farmaceuta e historiador, mientras que Alexis es abogado, empresario, musicólogo y gerente de museos, ah ase me olvida magister en historia regional.

Dos grandes de las crónicas que mucho han recogido de la historia juangrieguera.

A Ángel Félix le tocó dar unos toques en defensa de la margariteñidad y al Chino Alexis le ha correspondido hacer grande críticas contra los políticos que han gerenciado al país y al estado porque no mucho han hecho por la trascendencia de la cultura insular.

A Alexis Marín Cheng le ha tocado un gran reto que considero de grandes dimensiones como es suplir a un hombre de la talla de Felito y lo viene haciendo muy bien. Solo le falta un toque de picante para salirse del ABC del cronista y romper esquemas de lo normal para terminar de consolidar su obra maravillosa que lleva a pulso con el Museo Pueblos de Margarita, pero como el Chino Alexis es tan calculador sabe cuántos clavos lleva cada tronco de mangle que le pone a su obra.

Redacción: Manuel Ávila (Cronista de Los Robles)