Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 06 de junio

Publicidad

Hoy, domingo 06 de junio de 2021, se cumplen:

363 años (1658) de la absolución, por el Tribunal de la Inquisición de Cartagena de Indias, del sacerdote margariteño Juan Rivas, quien había sido acusado de bendecir y compartir en Barcelona, la comida de Año Nuevo del Capitán de un navío inglés.

221 años (1800) de la Real Provisión al Gobernador de la isla de Margarita Miguel Herrera para el cumplimiento de los autos contra Pedro Ramón de Las Torres Casas y José Francisco Dávila por los robos ejecutados en los caminos de Pampatar, Los Robles y Pueblo de La Mar.

156 años (1865) de la derogación del Decreto N° 1.424 del 29 de marzo de 1864, donde la Asamblea Constituyente creaba los Puertos Francos en la isla de Margarita. Se aduce que el ensayo no había aportado las ventajas esperadas ni para el estado, ni para el erario nacional.

156 años (1865) del Decreto que elimina la Disposición del 21 de marzo de 1864 que elimina las aduanas de Pampatar y Juan Griego

.110 años (1911) del nacimiento en Porlamar de Pablo Norberto González. Maestro de obras. Constructor de obras de interés religioso en varias poblaciones del estado Nueva Esparta. Falleció en Porlamar el 26 de abril de 1982.

77 años (1944) del Decreto de construcción del Muelle de Juan Griego.

61 años (1960) de la fundación de la escuela Cruz Millán García de San Sebastián, Tacarigua, bajo el gobierno del Gobernador Antonio Reina Antoni.

46 años (1975) de la presentación del Grupo de Teatro “Cubagua”, en el Paseo Rómulo Gallegos de Porlamar.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com