Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 17 de diciembre

17 de diciembre: arribo a Pampatar, de la Tercera y Cuarta Compañía del Regimiento de la Infantería de la Unión del gobierno de España

1815 arribo a Pampatar, de la Tercera y Cuarta Compañía del Regimiento de la Infantería de la Unión del gobierno de España, para proceder al bloqueo de la isla de Margarita.

1841 muerte en Porlamar, del Teniente José Vásquez. Prócer y Héroe de nuestra Independencia.

1868 nacimiento en Barquisimeto, estado Lara, de Francisco Jiménez Arráiz. Hijo de Tomás Jiménez y Filomena Arráiz. Escritor. Historiador. Gobernador de la Sección Oriental del Distrito Federal (Margarita) desde el 02 de diciembre de1 904 hasta el 31 de diciembre de 1905.

1906 muerte en La Asunción, donde había nacido en 1858, del Doctor Heliodoro Ríos Salazar. Hijo de Faustino Ríos y Josefa Salazar. Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Central de Venezuela. Secretario General de Gobierno de Nueva Esparta. Presidente de la Corte Suprema de Nueva Esparta. Presidente del Concejo Municipal del Distrito Arismendi. Funda en Juan Griego el colegio Marcano.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro C. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del estado Nueva Esparta (Cronologia I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Únete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.