Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 19 de agosto

Publicidad

Hoy, jueves 19 de agosto de 2021, se cumplen:

208 años (1813) de la toma de la ciudad de Barcelona por el Prócer Santiago Mariño.

204 años (1817) de la llegada a Cumaná, procedente de la isla de Margarita, del General Pablo Morillo. A su llegada a Cumaná y en su avanzada, incendia los diferentes poblados por donde pasa.

97 años (1924) del nacimiento en Cumaná, estado Sucre del Periodista Luis Beltrán Pazos. Hijo de Rafaela Pazos. Radiodifusor. Corresponsal de El Nacional. Redactor de los diarios El Caribe y El Caribazo. Diputado a la Asamblea Legislativa de Nueva Esparta. Miembro fundador del Cuerpo de Bomberos del Estado Nueva Esparta.

92 años (1929) del nacimiento en La Asunción de José Antonio Trillos Zabala. Hijo de José Antonio Trillos y de Maria Rosario Zabala Castañeda.. conocido como “Toño Trillos”. Comerciante. Escritor. Columnista de la prensa regional. Concejal del Distrito Díaz. Fundador de la Casa Nueva Esparta de Anaco. Cronista Sentimental del Municipio Díaz.

87 años (1934) de la circulación en San Juan Bautista del periódico Boletín Mensual, órgano de la Cofradía del Santísimo Sacramento.

74 años (1947) del nacimiento en Ciudad Bolívar, estado Bolívar de Henry Urbano Taylor. Educador. Profesor Universitario. Directivo de APUDONE.

69 años (1952) del nacimiento en La Asunción de Luis Ortega Carneiro, “Licho Conejo”. Educador. Magister en Educación. Supervisor. Secretario de Educación del Distrito Mariño. Secretario del Concejo Municipal de Mariño. Primer Alcalde de Municipio Arismendi (1990-1992).

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com