Yeiris Flores Artesana del mes de mayo del Museo de los Llanos

El Museo de los Llanos (Mulla) designó a la artesana Yeiris Flores como “Artesano del Mes” en su edición de mayo de 2021, programa que se ha servido de la modalidad virtual para honrar y agasajar a manualistas-artesanos, emprendedores criollos del eje llanero, sector al que pertenece este complejo museístico de la Fundación Museos Nacionales (FMN).

Esta entrega se ejecutará mediante la muestra de fotografías y piezas que representen lo mejor de la técnica y la ejecución de Flores, quien tiene en su haber una vasta experiencia en la confección de indumentaria y accesorios típicos de la región llanera venezolana.

La colección de piezas de esta creativa artesana del estado Barinas va desde carteras, bolsos, morrales hasta artículos decorativos y cestas para uso doméstico y es que dentro de la gama y variedad de materiales que Flores emplea para elaborar sus productos se encuentra el mecatillo, saco, guata, taparas, fibra de moriche, semillas naturales y diversos tipos de pintura para los toques decorativos finales.

Flores es una experta artesana en las técnicas de macramé, ganchillo y bastidor, destrezas que inició a la corta edad de 14 años y que la han llevado a participar en diversas ferias y vendimias en el ámbito nacional, donde ha mostrado estas exclusivas piezas de su propia inspiración; su trabajo representa una bocanada de aire ecológico y naturista por el uso de materiales otorgados de primera mano por la naturaleza en una suerte de reciclaje y respeto por el medio ambiente.

Las piezas son una propuesta ecológica donde utiliza como materia prima fibras vegetales, principalmente la fibra de moriche y otras semillas naturales, fuente de inspiración junto a la hermosa naturaleza de nuestra Venezuela”, destacó la directora ejecutiva del Mulla, Naylet Sierra.

Por otra parte, esta joven artesana también se ha destacado en la producción y expendio de vinos artesanales, emprendimiento que lleva el nombre de “Vinística Artesana” y que utiliza las frutas naturales como principal ingrediente de estas bebidas de corte casero”

En este sentido, Yeiris Flores explicó que lo que hace la ha llevado a mantenerse en estas labores manualistas y de elaboración de vinos, ya que disfruta de las diferentes etapas de sus dos pasiones: la artesanía y la vinificación.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.