Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 20 de septiembre

Publicidad

Hoy, lunes 20 de septiembre de 2021, se cumplen:

265 años (1756) del nombramiento como Gobernador de la Provincia de Margarita del Sargento Mayor de la Plaza de Jaca en Andalucía, Alonso del Rio y Castro. Tenía 29 años de servicio en el ejército español.

117 años (1902) de la fundación por Napoleón Narváez de la escuela Santa Lucía.

110 años (1911) de la circulación en La Asunción del periódico Registro Civi, dirigido por Miguel Ángel Mata Silva.

205 años (1816) del establecimiento por el Prócer Santiago Mariño de su campo de entrenamiento en la Sabana de Catuaro. De allí parte hacia Cumaná.

92 años (1929) del nacimiento en Los Bagres de José de la Cruz Fuentes. Hijo de Apolinar Fuentes y Lucrecia Velásquez. Abogado por la U.C.V. Politico. Vicepresidente de la Federación de Centros Universitarios de la U.C.V. Representante Estudiantil ante el Consejo Universitario de la U.C.V. Se enfrentó a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

66 años (1955) del nacimiento en Tacarigua de Freddy Salazar. Ingeniero. Escritor.

20 años (2001) del fallecimiento en Pampatar, donde había nacido el 30 de agosto de 1925, de Rosauro Rosa Acosta (Charo Rosa). Poeta. Escritor. Investigador Histórico. Miembro correspondiente de las Academias Nacionales de la Lengua y de la Historia. Presidente del Concejo Municipal del Distrito Maneiro. Presidente de la Asamblea Legislativa de Nueva Esparta. Miembro fundador y Presidente de la Asociación de Cronistas Oficiales del Estado Nueva Esparta. La casa de la Cultura de Pampatar y el Premio de Periodismo del Municipio Maneiro honran su nombre.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com