Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 21 de noviembre

21 de noviembre: instalación en la Otra Banda de La Asunción, del Centro Cultural Margarita

1815 toma del Coronel Patriota José Joaquín Maneiro, a bayoneta la Altura que domina a La Asunción.

1841 muerte en Pampatar, donde había nacido, del Subteniente Manuel Indriago. Hijo de Manuel Indriago y María Malaver. Procer y Héroe de la Independencia.

1871 participación del Presidente del Estado al Jefe del Departamento Unión, que Felipe Fernando Silva, Patrón del falucho nacional San Rafael, tiene permiso para viajar a Carúpano.

1896 nacimiento en La Asunción de Presentación Espinoza Reyes ( Maestro Presente). Educador. Músico de la Banda Gómez (1916). Tipógrago de la imprenta del estado. Preceptor de la escuela de varones N° 13, maestro de la escuela Francisco Esteban Gómez. Director fundador de la escuela Monseñor Eduardo Vásquez. Falleció en el Caserío Espinoza( Atamo Sur) , el 11 de julio de 1991. La escuela de Mata Redonda honra su nombre.

1969 instalación en la Otra Banda de La Asunción, del Centro Cultural Margarita.

1984 inauguración del Monumento Alegórico al Emblema de la Universidad de Oriente por el Ingeniero Pedro Augusto Beauperthuy y el Decano de la UDONE, Licenciado Pablo Ramírez Villarroel.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.