Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 22 de julio

Publicidad

Hoy, jueves 22 de julio de 2021, se cumplen:

184 años (1837) de la comunicación del Administrador de la Aduana de Pampatar, Esteban Herrera al Secretario del Interior, en la cual expone las razones de las medidas dictadas para evitar el contrabando por los puertos bajo su juriadicción.

118 años (1903) de la Resolución del Ejecutivo Nacional, que ordena la reorganización de la Aduana Marítima de Porlamar.

99 años (1922) del fallecimiento en Caracas del Doctor Pedro María Brito González. Abogado. Político. Jefe del Partido Liberal en Margarita. Fundador de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales de Venezuela, donde ocupó el sillon N ° 5. Cónsul General en Hamburgo. Secretario de Gobierno del estado Miranda. Magistrado de la Alta Corte Federal de Casación. Presidente del estado Bermúdez. Creó en Cumaná la Sociedad de la Historia, de la cual fue su director. Había nacido en Santa Ana del Norte el 30 de abril de 1860.

93 años (1928) del nacimiento en El Valle del Espíritu Santo de Carmen Rafael Heredia ( Machín). El hombre Poeta. Fiscal de Tránsito Terrestre. Falleció el 04 de mayo de 2001.

44 años (1977) de la publicación en Porlamar del periódico “Crítica”. De vida breve.

38 años (1983) de las actividades del Centro Cultural y Deportivo Andrés Eloy Blanco de Altagracia, en ocasión del Bicentenario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar

.33 años (1988) del egreso de la Primera Promoción General en Jefe Santiago Mariño de la Universidad de Oriente. Se confirió los títulos a 78 graduandos del núcleo Anzoátegui, 69 del núcleo Sucre, 07 al núcleo Bolívar, 15 a la extensión Puerto Ordaz, 29 al núcleo Monagas y 03 al núcleo Nueva Esparta.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com