Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 23 de noviembre

Publicidad

Hoy, martes 23 de noviembre de 2021, se cumplen:

245 años (1776) del ingreso a las Milicias de Blancos de la isla de Margarita de Andrés Narváz, con el grado de cadete.

158 años (1863) del nacimiento en Porlamar de José Alfonzo Ortega . Hijo de Presentación Alfonzo y Rosalía Ortega. Doctor en Ciencias Medicas por la U.C.V. Periodista. Organizador de las célebres «Delpiniadas«, donde se rinde homenaje al poeta Delpino y Lamas y se critica al Presidente Antonio Guzmán Blanco y a su círculo «La Adoración Perpetua» y Al «Ilustre Americano». Dirigió Tribuna Libre.

108 (1913) del nacimiento en Porlamar de Joel Valencia Parpacén. Hijo de Joel Valencia y Josefa María Parpacen. Doctor en Ciencias Médicas por la Universidad Central de Venezuela. Individuo de Numero de la Academia de Medicina. Profesor Universitario. Presidente del Consejo Supremo Electoral en 1947. Científico de fama mundial. Famoso gastroenterólogo. Murió en Madrid, España, el 27 de diciembre de 1985.

140 años (1881) de la supresión temporal de las Aduanas Marítima y Terrestre y el Juzgado Nacional de Hacienda de Juan Griego.

93 años (1938) de la orden del General José Asunción Rodríguez, de adquirir los terrenos de «El Moro«, para distribuirlos entre los municipio Mata, Adrián y Figueroa.

81 años (1940) del nacimiento en La Asunción de José Miguel Lárez Albornoz. Abogado. Integrante de la promoción Luis Villalba Villalba. Desempeñó altos cargos públicos. Publicó varias obras.

49 años (1972) de la publicación en Porlamar del semanario Sol de Margarita. Director Iván Cardozo Yanez.

30 años (1999) de la graduación de profesionales en los núcleos Bolívar, Monagas y Nueva Esparta en la Universidad de Oriente.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.