Jesús González Lárez y su canción “Juan Griego”

El 9 de abril de 1984, deja de existir en Juan Griego, donde había nacido el 12 de enero de 1900, el músico y compositor JESÚS GONZÁLEZ LÁREZ. Cultivó sin distingo la música culta y popular, que transmitió a todos los que hasta él se acercaban con ese fin y para ello elaboró su propio método.

Su obra variada en matices y rica en contenido está integrada por valses, merengues, danzas, y boleros, la cual engloba más de un centenar de canciones, que hicieron popular Pedro Rosales Millán, Daniel Marcano, Modesta Bor, el maestro Inocente Carreño, quien hizo arreglos a su obra “La Galera”, ejecutada por la Orquesta Nacional de Venezuela; Alberto Valderrama Patiño, con la danza “Adoración”; y Francisco ( chico toño) Mata, los merengues “La Arestinga“, y “La Galera”.

El nombre del maestro JESÚS GONZÁLEZ LÁREZ, lo lleva la agrupación folclórica, fundada el 3 de mayo de 1977, por las maestras Nancy González de Gamero, su hija, y Esther Quijada de González.

Texto: Alexis Marín Cheng y sus Pueblos de Margarita

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir