Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 3 de mayo

Hoy, martes 03 de mayo de 2022, se cumplen:

206 años (1816) del arribo al puerto de Juan Griego, de la Expedición Libertadora de Los Cayos de Haití, al mando del Libertador Simón Bolívar.

206 años (1816) del arribo a Filadelfia, de María Luisa Cáceres de Arismendi, quien se había evadido de Cádiz.

106 años (1916) del nacimiento en Juan Griego, de Cruz Eugenio Bonive. Hijo de María Consolación Bonive. Sastre de profesión. Concejal del Distrito Marcano. Prefecto de Marcano, Mariño y Arismendi. Falleció en Juan Griego, el 09 de noviembre de 2004.

66 años (1956) del nacimiento en Pampatar de Cruz Acosta. Hijo de Carmen Beatriz Acosta. Artista Plástico. Realizó estudios de restauración en México. Ganador de premios de Pintura a nivel regional y nacional.

65 años (1957) de la bendición de las aceras de la iglesia del Cristo del Buen Viaje.

55 años (1967) de la creación en El Espinal de la agrupación musical Los Anónimos por César (Negro) y Bricio Velásquez.

47 años (1975) de la fundación y coordinación, por Elba Salvatti Vizcarrondo de Izaguirre, del Primer Salón Arte Biblioteca Museo de Pampatar.

30 años (1992) de la celebración, en el marco de las festividades del Cristo del Buen Viaje, de los 50 años de la creación de la Junta Pro Festividades del Cristo y el Primer Encuentro de Pampatarenses.

30 años (1992) de la circulación en Pampatar de El Cirial, periódico mimeografiado.

Hoy, celebramos las Festividades el Cristo del Buen Viaje en Pampatar.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.