Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 31 de octubre

Publicidad

Hoy, domingo 31 de octubre de 2021, se cumplen:

203 años (1814) de la derrota de los Próceres Santiago Mariño y Domingo Montes, en el pueblo de Cariaco y obligados a retirarse a Maturín.

189 años ( 1832) del fallecimiento en La Asunción, donde había nacido en 1767, del Capitán y Prócer de la Independencia Félix Bastardo.

180 años (1841) del nacimiento en el Castillo San Carlos de Borromeo de Pampatar, de José María García Gómez. Hijo del Prócer José María García y Rita Gómez. General. Presidente del estado Bolívar. Ministro de Obras Públicas. Presidente del Gran Estado Miranda. Presidente del Senado. Muere en Caracas, el 18 de mayo de 1917.

125 años (1896) de la colocación de la primera piedra para la construcción de un teatro en el barrio El Copey de La Asunción.

114 años (1907) de la fundación en Porlamar del Club de Beisbol por Miguel Rosario Campo.

101 años (1920) del nacimiento en Juan Griego de Estelio José Pacheco Romero. Educador. Fundador de periódicos. Muere en Juan Griego, el 12 de febrero de 1986.

78 años (1943) del.nacimiento en La Asunción de José Ramón Caraballo Salazar. Hijo de José María Caraballo y Carmen Salazar Yanez. Perito Agropecuario. Educador. Director del INCE. Secretario de la Asamblea Legislativa.

13 años (2008) de la muerte en el Valle del Espíritu Santo, donde había nacido en 1928, el Profesor Alberto Heredia Piñerúa. Director del Liceo Nueva Esparta y de varios liceos en el Oriente del país.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com