Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 4 de julio

Publicidad

Hoy, domingo 04 de julio de 2021, se cumplen:

494 años (1527) de la toma de posesión como Veedor de Rescate de Nueva Cádiz de Cubagua, el español Juan López de Alchuleta.

233 años (1788) de la comunicación de Don Miguel González Dávila al Gobernador Guillelmi, en la que informa de la conclusión de los reparos de los castillos Santa Rosa de La Asunción y San Carlos de Borromeo de Pampatar.

207 años (1814) de la carta de José Domingo Díaz, en la que informa “los rebeldes enemigos de la humanidad han sido derrotados completamente en La Puerta por los titulares Generales Simón Bolívar y Santiago Mariño.

73 años (1948) del nacimiento en La Asunción de Víctor Espinoza Rodríguez. Administrador Comercial. Administrador en la Margarita Entidad de Ahorros y Préstamos. Director de Hacienda del Ejecutivo Regional. Gobernador Encargado. Secretario General de Gobierno.

57 años (1964) del decreto de construcción de la Avenida Jesús Rafael Leandro de Juan Griego.

48 años (1973) del fallecimiento en Porlamar de Jesús Carrasquero (Chuito). Cofundador de los célebres equipos de beisbol ” Gladiador” de Porlamar y ” Oriente” de La Asunción.

36 años (1985) del fallecimiento en Pampatar de Ándrés Narváez. Tío materno de Josefina, Efraín y Jesús Manuel Subero. Ciudadano ejemplar.

29 años (1992) de la bendición de la iglesia de Nuestra Señora de Altagracia, en Altagracia ( Los Hatos) por el tercer Obispo de Margarita Monseñor César Ramón Ortega Herrera. Obra construida durante la administración del Gobernador Morel Rodríguez Ávila.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com