Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 4 de julio

04 de julio: decreto de construcción de la Avenida Jesús Rafael Leandro de Juan Griego

1527 toma de posesión como Veedor de Rescate de Nueva Cádiz de Cubagua, el español Juan López de Alchuleta.

1788 comunicación de Don Miguel González Dávila al Gobernador Guillelmi, en la que informa de la conclusión de los reparos de los castillos Santa Rosa de La Asunción y San Carlos de Borromeo de Pampatar.

1814 carta de José Domingo Díaz, en la que informa “los rebeldes enemigos de la humanidad han sido derrotados completamente en La Puerta por los titulares Generales Simón Bolívar y Santiago Mariño.

1948 nacimiento en La Asunción de Víctor Espinoza Rodríguez. Administrador Comercial. Administrador en la Margarita Entidad de Ahorros y Préstamos. Director de Hacienda del Ejecutivo Regional. Gobernador Encargado. Secretario General de Gobierno.

1964 decreto de construcción de la Avenida Jesús Rafael Leandro de Juan Griego.

1973 fallecimiento en Porlamar de Jesús Carrasquero (Chuito). Cofundador de los célebres equipos de beisbol ” Gladiador” de Porlamar y ” Oriente” de La Asunción.

1985 fallecimiento en Pampatar de Ándrés Narváez. Tío materno de Josefina, Efraín y Jesús Manuel Subero. Ciudadano ejemplar.

1992bendición de la iglesia de Nuestra Señora de Altagracia, en Altagracia ( Los Hatos) por el tercer Obispo de Margarita Monseñor César Ramón Ortega Herrera. Obra construida durante la administración del Gobernador Morel Rodríguez Ávila.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Únete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.