El 1 de septiembre llega el homenaje de Desorden Público a Pastor López

Publicidad

Todo comenzó en 2017, cuando el vocalista Horario Blanco buscó ponerse en contacto con el barquisimetano Pastor López. En ese entonces, lo llamó y le expresó el deseo de realizar un tema. Sin embargo, aunque no se negó, no se mostró muy interesado en el momento. «Cuando hablamos le dije: ‘Hola, maestro. Yo soy de una banda que se llama Desorden Público’, y él me dice ‘Sí, yo los conozco’ y sigo: ‘Nos gustaría conversar contigo’. En primera instancia no se mostró muy interesado, quizá estaba ocupado», recuerda Blanco.

En 2018, Horacio y Pastor coincidieron en la ciudad de Houston, Estados Unidos. El líder de la banda de ska movió cielo y tierra para agendar una cita con él. Y lo logró. Cuando por fin llegó ese esperado encuentro la impresión que se llevó Blanco fue totalmente diferente a la que tuvo cuando hablaron por teléfono. «Era un tipo súper simpático, buena onda y súper interesado en trabajar con nosotros. En ese momento me dijo que cuando terminara su temporada de conciertos se tomaría uno o dos meses para trabajar con nosotros». Incluso, el intérprete de «Las caleñas» grabó un video en el que se comprometía a cantar con Desorden.

Lamentablemente el trabajo no se pudo concretar, debido a que el el 5 de abril de 2019, Pastor López falleció. Desde entonces, Horacio Blanco se sentía en deuda con él y con su música. Por eso, la banda comenzó a versionar algunos temas del cantante, pero al estilo de Desorden Público. La reacción del público fue positiva, por lo que decidieron entrar al estudio a grabar más canciones. Así nació Homenaje al Indio Pastor López, un popurrí con sus temas más emblemáticos.

El lanzamiento sería en 2020 para conmemorar el primer año del fallecimiento de Pastor López; pero la pandemia de la Covid-19 cambió los planes. Esto le permitió a la agrupación replantearse el proyecto e invitar a otras bandas de Argentina, Colombia, México y Estados Unidos a sumarse al tributo. El homenaje estuvo listo hace pocas semanas y los lanzamientos de los temas se realizarán por parte: el primero será el 1° de septiembre.

Con información de: Ariany Brizuela / El Nacional

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com