El 16 de junio de 1822, en medio de cohetes, fuegos artificiales y repiques de campanas, el Libertador Simón Bolívar conoció en Ecuador a Manuela Sáenz, quien se convertiría en el gran amor de su vida y su más fiel defensora.
Ese día, El Libertador entró a Quito entre aclamaciones, recién liberada la ciudad del dominio español. Antonio José Sucre, el héroe de la batalla de Pichincha, le precedía.
Ecuador aclamaba a sus libertadores en una gran fiesta. Desde los balcones lanzaban flores por bellas y jóvenes mujeres del pueblo. Entre las que se encontraba Manuelita Sáenz, con 24 años de edad para el momento y quien se enamoraría de Bolívar el mismo día, en el baile del municipio.
Manuelita seria el gran amor de Simón Bolívar hasta 1830. Es bien conocida su heroica actuación cuando, la noche del 25 de septiembre de 1828, un grupo de partidarios de Francisco de Paula Santander intentó asesinar al Libertador en el palacio de Gobierno en Bogotá, donde Manuelita, espada en mano, contuvo a los asesinos y dio tiempo a Bolívar a escapar por un balcón.
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.