El 21 de abril llega a Venezuela «Free Color», el documental sobre el maestro Cruz-Diez

Publicidad

Luego de dos años de su estreno en el Festival de Cine de Palm SpringsFree Color, la fascinante historia de Carlos Cruz-Diez, dirigido por Alberto Arvelo, llegará a las salas de Venezuela el 21 de abril.

La cinta muestra al maestro Cruz-Diez como personaje protagónico en busca de alcanzar su objetivo artístico, aunque siempre acompañado por sus afectos, lo que deja en evidencia que concebía el arte como un proceso colectivo.

Parte de ese grupo que apoya al artista en esta aventura está conformado por el actor Edgar Ramírez, como su interlocutor en esta búsqueda, su nieto Gabo Cruz, director de la Cruz-Diez Art Foundation, en Houston, y científicos de CalTech, uno de los mejores institutos de ciencia y tecnología de Estados Unidos, entre otros importantes voceros.

Así, la expectativa sobre el proyecto está no solo en la mira de todos estos colaboradores, sino del público, al que Arvelo lleva sutilmente en este recorrido que, con una banda sonora de Gustavo Dudamel, Devendra Banhart, Álvaro Paiva-Bimbo, Nascuy Linares y Sebastián Arvelo, y fotografía de John Márquez, se pasea por lo más emblemático de la obra del maestro y deja registro de su verbo cercano, su sabiduría y su entusiasmo niño.

Karibanna Content (Estados Unidos), Hapax (Francia) y Tres Cinematografía (Venezuela) son las casas productoras que hicieron realidad Free Color, basados en una idea original de Jorge Cruz, hijo del artista, quien había visualizado este documental mucho antes de que se convirtiera en rodaje.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com