Bajada la palma real en La Asunción

La tradicional bajada de Las Palmas del cerro Copey acto de religiosidad en épocas de la Semana Santa en La Asunción se realizó este viernes 08 de abril después de dos años de restricción por la medidas de seguridad ante la pandemia.

La actividad fue efectuada por los miembros de la Asociación Civil sin fines de lucro Palmeros Asuntinos, cargadores del Santo Sepulcro, fieles devotos católicos que cada año se preparan en el cultivo y cosecha de las palmas que utilizan el Domingo de Ramos.

Durante la caminata el alcalde del municipio Arismendi Alí Romero felicitó a los Palmeros Asuntinos quienes hoy procedieron a la poda y bajada de la palma real, así también agradeció al presidente de Los palmeros por siempre enaltece los valores culturales y religiosos del municipio. ” Desde Arismendi seguiremos apoyando lo nuestro“, acotó.

Patrimonio de la UNESCO

La asociación de Palmeros Asuntinos, es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

Eduardo Marcano, presidente de la asociación, expresó que esté viernes de concilio realizaron la actividad fundamental de la institución, en la búsqueda, poda y bajada de la palma. A través de la providencia administrativa, el ministerio de Ecosocialismo a través del Instituto Nacional de Parques e Inparques le otorgo la permisologia de 150 hojas de palma que serán entregadas en las parroquias del estado Nueva Esparta.

Nota de prensa/ Foto: Olyana Marcano

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcara

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.