El 7 de septiembre se correrán los «10K Virgen del Valle»

Publicidad

Todo está listo para celebrar la carrera 10K Virgen del Valle que viene celebrándose desde hace 50 años y es la segunda más longeva del país. La próxima edición se llevará a cabo el miércoles 7 de Septiembre, el cual consta de las modalidades 10K y 5K.

Los organizadores estiman la asistencia de más de 350 competidores en la categoría Élite, el cual involucra a más de 600 competidores con edades comprendidas entre 15 y más de 60 años, en el que se incluyen corredores de talla nacional, asi como la asistencia de todos los feligreses y grupos familiares que quieran participar caminando desde el punto del Km 5 una vez que salgan todos los corredores.

Se entregarán premios en metálico para los tres primeros lugares como Ganador Absoluto, así como los tres primeros lugares en las categorías Juvenil, Adulto, Sub-Máster, Máster A, Máster B e Infantil Menor, masculino y Femenino en todas las categorías, en las que las premiaciones a los 1eros lugares van desde los $50.00 hasta los $1,000.00 de acuerdo a la categoría, incluyendo sus medallas y certificados (avalados por la Federación Venezolana de Atletismo) para todos los competidores de 10K que crucen la meta.

El recorrido iniciará a las 06:30 am con los atletas participantes de los 10K, y posteriormente, a las 07:00 a. m. será la partida de los corredores de la categoría Infantil menor, quienes saldrán desde el Km 5 de la ruta.

Todo el trayecto de la carrera contará con los mecanismos de protocolo y seguridad que ameritan dicha actividad, así como los distintos puntos de hidratación desplegados a lo largo de la ruta. Además, contará con la asistencia de técnicos y profesionales de la salud.

La inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 28/08, deberán realizarse a través de la página oficial de la Federación www.feveatletismo.org para los atletas que quieran participar en los 10k, y para los atletas que deseen participar en los 5k deberán hacerlo a través del link https://forms.gle/Qh5yys1ZVuV1c8i56.

Para mayor información pueden escribir al correo 10kvirgendelvalle@gmail.com o llamar al os teléfonos 0412 352-4974 / 0424 915-0582 / 0414 793-1293.

Una vez culminado el evento se comenzará a trabajar no solo en la próxima edición de la carrera en Nueva Esparta sino en su Internacionalización, tal como lo dio a conocer el Presidente de la Federación Venezolana de Atletismo.

Ø SALIDA: Centro Comercial Central Madeirense en la Av. Bolívar (Punto Hidratación)

Ø RUTA A SEGUIR:

Ø KM 1: Av. José Antonio Gómez, Urb. Royal Crown, La Arboleda.

Ø KM 2: Av. 4 de Mayo, Banco Mercantil (Punto Hidratación y Primeros Auxilios)

Ø KM 3: Av. 4 de Mayo, C.C. Jumbo.

Ø KM 4: Av. 4 de Mayo, Óptica Opticasa frente al Hospital Luis Ortega (Punto Hidratación y Primeros Auxilios)

Ø KM 5: Av. Miranda, Radio Nueva Esparta.

Ø KM 6: Av. Miranda, El Poblado (Punto Hidratación y Primeros Auxilios)

Ø KM 7: Stadium Guatamare.

Ø KM 8: Av. Fucho Tovar, retorno Clínica El Valle (Punto Hidratación y Primeros Auxilios)

Ø KM 9: Av. Concepción Mariño del Valle del Espíritu Santo.

Ø LLEGADA: KM 10 Plaza Santiago Mariño del Valle del Espíritu Santo (Punto Hidratación y Primeros Auxilios).

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com