La Punta de Moreno está ubicada a tres millas y media de Punta Ballena entre las dos forman una espaciosa ensenada en cuya parte septentrional está el pueblo de Pampatar.

La Divina providencia, siempre generosa con nuestra naturaleza, hizo que el viento y la mareas del mar esculpieran un ángel de piedra en esta parte de la Isla de Margarita. Que se llamó el Ángel de Moreno.

El Ángel de Moreno o de Punta Moreno, constituyó un elemento central en el mundo mágico infantil de los niños y muchachos, que vivíamos en el sector Trocadéro de Pampatar que es la entrada de Pampartar. Recuerdo que José Serra qepd, nos organizaba para hacer excursiones a ese sitio mágico y encantador. Ahí se pescaba, practicaban pesca submarina y abundaban muchos caracoles que se cocinaban a leña.

En el año de 1994, la furia de un huracán con sus fuentes mareas se lo llevó, para siempre.

El Ángel de Piedra de Moreno, fue un verdadero prodigio de la naturaleza que tuvimos el privilegio de conocerlo y tenerlo como un verdadero tesoro en nuestro recuerdo.

De él nos queda un grato recuerdo y el nombre de la moderna zona residencial y comercial, Playas del Ángel en el Municipio Maneiro. 

Redacción: Fernando Serra

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.