El cine Broadway de Chacaito

En la calle Real de Sabana Grande, Chacaito, se encontraba el cine Broadway, una sala que proyectó lo mejor del cine mundial por más de medio siglo.

Fue diseñado en un estilo moderno de los años 50 del siglo XX, por la firma de arquitectos Alayeto & Bled con decoraciones internas que incluían molduras esculpidas de bailarinas a cada lado del proscenio por Cornelis Zitman. Los asientos se proporcionaron solo en un solo nivel. Se inauguró el 13 de septiembre de 1951.

El diseño de este cine contrastó con los existentes hasta ese momento en la capital venezolana, por los detalles de lujo y acabados: una fachada curva con color sobre el acceso a la sala, que fue resuelta en un solo nivel, sin balcón, con un aforo de 812 espectadores, colores en las paredes interiores y en la tapicería de las butacas, que ofrecían dos posibilidades de ajuste.

A los lados del telón había unas figuras de bailarinas, doradas, obra del joven escultor de origen holandés, Cornelis Zitman.

En la fachada Este del edificio se construyó una linea de pequeños locales comerciales, contra la pared ciega del cine, que daban vida urbana a la Calle Chacaito, contribuyendo a la resolución de la esquina.

En abril del año 2006, el edificio estaba siendo utilizado como iglesia por la Iglesia Unida del Reino de Dios con sede en Brasil.La imagen es de 1957.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.