Gastronomía Venezolana: Patacones zulianos

Publicidad

La cultura culinaria venezolana, es una de las más originales del mundo. Cada región del país tiene su manera de cocina diversos platos, para el deguste de cada persona. Tal es el caso de la capital del estado Zulia, Maracaibo, el cual tiene diferentes tipos de comida, uno de los más famosos es el Patacon Zuliano.

Ingredientes:

1 plátano verde
Jamón rebanado
Queso rebanado
Salsa de tomate
Mayonesa
Lechuga
Carne desmechada
Huevo sancochado
rodajas Tomate en
Queso duro

Modo de preparación:

Se corta el plátano en mitad y luego la mitad. Sofreímos los trozos plátanos por ambas parte hasta que doren un poco. Luego en una tabla tipo hallaquera o en su defecto una tabla picadora con plástico se aplana el plátano (ambos Unidos).

Luego se sofrie y dejar escurrir el aceite y sucesivamente la otra parte del plátano. Después se comienza a armar con la primera tapa, y agregamos salsa de tomate, mayonesa, jamón, queso rebanado, lechuga, carne desmechada, tomate en rodajas, más jamón y queso y culminamos con el huevo sancochado en rodajas con el queso duro.

¡Buen provecho!

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.