El descubrimiento del petróleo acabó con el tranvía de Caracas

Publicidad

El 13 de Agosto 1947, el Sistema de Tranvías de Caracas cierra operaciones.

El descubrimiento del petróleo en Venezuela, generó una cantidad de ingresos que produjo un cambio total en la forma de vivir de los venezolanos.

A diferencia de otros lugares del mundo, la gasolina era barata y empezaron a llegar los autobuses de combustión. El 2 de septiembre de  1941 se despide el tranvía número 42 en su ruta hacia El Paraíso. Así fueron cerrando más rutas hasta que el 13 de agosto de 1947 el sistema de tranvías cesó sus operaciones completamente.

El Ferrocarril La Guaira – Caracas cerró en 1951, el Ferrocarril Central levantó sus rieles en el año 1953 y el Gran Ferrocarril de Venezuela dejó de marchar a Valencia en 1966. Solo el ferrocarril Barquisimeto a Puerto Cabello se mantuvo operativo hasta el 1996.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com