El electro tambor de Ángel Alí llega a las Sesiones Cendis

La cuarta entrega de Sesiones Cendis correspondió al cantautor, productor, animador y arreglista cumanés Ángel Alí Cortesía, de familia con acervo cultural musical popular. Una de sus grandes influencias es su padre Pedro Cortesía, fundador, en el estado Sucre, del grupo Expresión Universitaria, grupo en donde Ángel Alí era el integrante más joven y se inició como vocalista y guitarrista formándose en un ambiente de la cantoría, la que le canta al pueblo.

Luego, junto a su padre, fundan la agrupación Patria Nueva. Luego conformó una agrupación de música urbana con Ángel Bryan, donde compartieron con Juan José Family en áreas de la música romántica.

De allí emigró e impulsó su proyecto de electro tambor, incursionando en la fusión de música electrónica con música tradicional y arreglos de su propia autoría; de ese modo proyecta  su marca artística Ángel Alí, montando arreglos y versiones de canciones popularizadas, componiendo sus canciones con el estudio de las tradiciones y musicalidad de los pueblos afrodescendientes, de los pueblos originarios, con acento en la zona de oriente del país.

Ha participado en festivales como Suena Caracas, en el What Do You Say, en diversos escenarios alrededor del país, y eventos regionales, compartiendo tarima con artistas conocidos como Servando y Florentino, Omar Acedo, Los Cadillac, otros.

Ángel Alí manifestó su agradecimiento por ser invitado a participar en Sesiones Cendis donde también ha sido tomada en cuenta la juventud y las nuevas propuestas artísticas.

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.