Más de 500 gaitas en la preselección del Festival “Una Gaita para el Zulia”

Luego de culminar el proceso de inscripción de manera virtual, el Festival  Una Gaita para el Zulia, edición 2020, recibió más de 500 gaitas inéditas”,  informó Ramón Soto Urdaneta, secretario de la Gaita e Identidad Nacional.

De esta manera, dijo, supera  el número de gaitas postuladas en comparación con el año 2019.

“Se ha cumplido otra fase de este gran evento virtual, donde la gaita sigue siendo la protagonista. Con júbilo y gran satisfacción debo anunciar que fueron recibidas 521 gaitas inéditas de 461 compositores inscritos”, precisó.

En cuanto a la siguiente fase del festival (proceso de evaluación), agregó Soto Urdaneta que: “En razón de la cantidad de temas nunca antes visto en un festival alguno en el país y en Latinoamérica incluso, es el que mayor cantidad de temas ha registrado a participar en una iniciativa de este tipo. Esto nos va a llevar el tiempo necesario. Rebasó las expectativas de todos. Esperábamos 300 y llegaron 521 gaitas. Esto nos a dar un lapso más amplio, un tiempo mayor y necesario para la evaluación del jurado calificador, altamente capacitado y con suficientes conocimientos y credibilidad”.

En los próximos días el jurado calificador,  integrado por figuras del ambiente musical con alta credibilidad y conocimiento en materia de composición, estará evaluando las 521 gaitas recibidas para la selección de las 15 gaitas finalistas, que se darán a conocer al mundo a través de los distintos medios de comunicación y plataformas digitales.

Síguenos: Instagram y Twitter