El ensamble A Trío tocará bajo la luna llena de Miami

El ensamble musical A Trío, integrado por tres miembros de la Bolívar Phil, orquesta conformada en su mayoría por músicos venezolanos que residen en Miami, actuará el 29 de enero a las 7:00 p.m en una velada playera a la luz de la luna, en Collins Avenue de Miami.

A Trío es el nombre de esta agrupación de cámara, en el que participa el multiinstrumentista, y baterista del Cirque du Soleil, Yilmer Vivas, quien toca el cuatro, junto a la flautista Eva Moreno y el cellista y contrabajista Kenny Aponte. Los músicos pondrán la nota musical a un tiempo de meditación playera a cargo del coach y escritor Alejandro Pérez Bolaños.

La Bolívar Phil debutó con un concierto en junio de 2019 en la Universidad Internacional de la Florida (FIU, por sus siglas en inglés). El nombre de la agrupación es un guiño a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, de donde varios de sus miembros egresaron.

Entre los objetivos de la Bolívar Phil a largo plazo está fundar un programa social y educativo similar a El Sistema. Otra de sus metas es ofrecer un repertorio latinoamericano clásico que selle el lugar de Miami como Centro Cultural de las Américas.

En diciembre de 2019 la agrupación ganó una beca de la Knight Foundation, que respalda la labor de artistas y grupos musicales, por un proyecto enfocado en acercar la música clásica a personas que no tienen acceso a las grandes salas conciertos en Florida.

Con información de: https://www.guatacanights.com/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.