El Hospital Clínicas del Este se conecta con la cultura y la música margariteña

El auditorio del Hospital de Clínicas del Este, auspiciado por la “Sociedad Médica“, de este recinto de salud, fue el escenario perfecto para la presentación del concierto “Un Cuatro y dos Generaciones”, el cual, estuvo a cargo del cuatrista Juan Rojas “Patrimonio Cultural Viviente del estado Nueva Esparta, integrante y fundador de “Opus 4, su hijo Juan Rojas “Juancho Rojas”, quien es integrante de la agrupación Bitácora, así como también del músico José Mota, quien los acompañó con el bajo.

Y es que, la destreza, soltura y versatilidad de estos tres grandes músicos neoespartanos, fue extremadamente notoria.

Tanto Juan Rojas como su hijo Juancho, ambos ejecutantes del cuatro, se hicieron notar en escena, con una interpretación impecable, convirtiendo al cuatro venezolano en un instrumento noble, y que habla por sí sólo.

El público asistente, disfrutó de un buen repertorio, que se paseó por diversos ritmos musicales tradicionales, regionales, e internacionales, obras de diferentes géneros como: “El día que me quieras”, “Moliendo Café”, “Concierto en la Llanura”, “Criollísima”, “Un Heladero con Clase”, “Recuerdo de mi Juangriego”, “Mar de Esperanza”, “Viajera del Rio”, “Guanaguanare”, “La Bella- Seis-por-Derecho”, “Margariteño de Pura Cepa”, y “Pajarillo”, deleitando al público asistente con una puesta en escena, majestuosa e indiscutiblemente una gran gala musical.

Hoy por hoy, el Hospital Clínicas del Este, se perfila como un gran aliado en la estimulación de los artistas, pues, con este tipo de actividades, propicia la reflexión artística sobre el papel social y transformador de la cultura en la salud y el bienestar, humanizando la experiencia hospitalaria de pacientes, familiares, personal sanitario y sociedad en general, a través de la música, ayudando a los cantantes, músicos, y artistas, a expresar su arte en este auditorio.

Redacción: Lcda. Carolina Franco Rojas

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.