El IAEM 15 años promoviendo el gentilicio venezolano

El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) celebra 15 años de labor, creando vínculos para enfrentar el aislamiento físico, consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Pese a los cambios que generó el virus, en el año 2020 el IAEM no se detuvo, se adaptó e, incluso, se valió de la tecnología para trabajar en pro de la identidad y soberanía cultural de Venezuela

El IAEM produjo con éxito el Primer Reencuentro de Artes Escénicas – Desconfinamiento Seguro, a través de las plataformas digitales; realizó entrevistas a artistas, cultores y productores de danza, música y teatro nacionales e internacionales, ciclos de conversatorios, presentación de obras y espectáculos musicales.

En coproducción con la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, el IAEM presentó 25 agrupaciones de danza, durante la Tercera Edición del Festival Caracas Baila Caribe. También, en alianza con la Gobernación del estado La Guaira, la Alcaldía de Vargas, la Alcaldía de Caracas y la Fundación Compañía Nacional de Danza, el IAEM apoyó el Proyecto Ínsula, donde 26 bailarines, acompañados de un gran equipo de producción, realizaron una muestra de vídeo danza en el mar.

Como estrategia para colaborar en la difusión del mensaje de prevención para evitar la infección por Covid-19, el IAEM ideó la puesta en escena de la personificación del Santo de Venezuela con la campaña “José Gregorio echa un pie por Venezuela”, que llegó a las comunidades más importantes de Caracas y del interior del país.

También, el IAEM logró realizar el Festival La Movida de San Agustín, donde 15 agrupaciones de danza contemporánea, tradicional y hip hop presentaron su talento;  el Concierto en el Balcón con las cantantes Líricas Xiomara Mistage y María Elena Vargas, quienes le cantaron a sus vecinos de la parroquia El Valle, y la grabación de cápsulas audiovisuales de las manifestaciones tradicionales de San Juan y San Pedro, en La Casona Cultural Aquiles Nazoa

Somos IAEM

El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales se encarga de promover y difundir las artes danzarias, teatrales, circenses y musicales de Venezuela y celebramos estos 15 años agradeciendo a los hombres y mujeres que laboran en esta institución y hacen de la creación cultural una visión de las artes.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.