El joropo estará presente en el 14° Festival Latinoamericano Kuala Lumpur

La música, danza, cultura y gastronomía se darán cita el 11 de junio de 2023, en el 14° Festival Latinoamericano de Kuala Lumpur, capital de Malasia, así como Venezuela, participarán delegaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, México, Perú y Uruguay; serán los países de la región que mostrarán todo su colorido. En el caso de Venezuela, llevará el Joropo, luego de haber sido declarado en 2014 como Patrimonio Nacional.

En 2023, candidateado como Patrimonio Intangible de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Venezuela presentará su stand en el festival con diferentes versiones de la danza nacional, a su vez, que dos bailarines de origen malasios bailaran el Alma Llanera y Pajarillo.

El entretenimiento, la celebración y actuaciones serán presentados por cada uno de los artistas y cultores de los países latinoamericanos y del Caribe, el tango de Argentina y Uruguay, la capoeira de Brasil, son algunos de los atrayentes así como las danzas folclóricas de México y Chile, los ritmos de Colombia y Cuba y la música andina de Perú.

Como en ocasiones anteriores, cada embajada presentará artesanías, alimentos y bebidas tradicionales de sus respectivos países, así como información turística y cultural.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.