El legado de Johnny Escobar sigue latente

El músico margariteño sigue presente en el corazón de los insulares

Johnny Escobar nació el 26 de julio de 1972 en la Maternidad Concepción Palacios, Caracas, su casa en la comunidad de Pedregales, municipio Marcano fue donde vivió toda su vida, hijo de Lourdes Figueroa y Juan Escobar. Desde su infancia sintió curiosidad y orgullo por las tradiciones insulares. Cuentan los vecinos de Pedregales que Johnny era uno de los “mamarrachos” que conservaba la divertida costumbre de celebrar el carnaval en el sector con alegría, disfraces coloridos y originales, siempre acompañado con la música típica margariteña.

El virtuoso de la mandolina y el cuatro contaba con 39 años de vida y 22 años de carrera artística al momento de su prematura partida. Una pérdida irreparable para la comunidad musical neoespartana.

El legado de Johnny Escobar sigue latente en cada uno de los que lo conocieron y de quienes han sido tocados por su música.

El genio de Johnny Escobar estaba incluso más allá de la interpretación: en vida se dedicó a ser promotor cultural y estuvo adscrito a la Delegación de Cultura y Extensión del núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente.

Su vocación musical y su don para la enseñanza le llevaron a ser un gran valor de la escuela del maestro Alberto “Beto” Valderrama Patiño en Los Robles.

Escobar fue integrante del reconocido ensamble insular Opus 4. Fue modelo a seguir y mentor de muchos jóvenes talentos, no solo en el área musical, sino también en lo que se refiere al amor por la cultura tradicional margariteña.

En su memoria, el Grupo Otilca, abrió en el año 2021 la Unidad Educativa Johnny Escobar, donde la música es parte fundamental en la educación de los niños.

Con información de: Mariela Contramaestre / El Sol de Margarita

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.