Juan Lunar, el millanero, nació un día como hoy 15 de mayo pero en 1930. Hoy está cumpliendo 94 años. Sé de él, lo que acabo de leer en Memoria de Nueva Esparta del cronista Heraclio Narvaez.

Fue un creador popular y autor de un libro que tiene por título: “Personajes Populares”. En esta obra Juan Lunar hace un fiel retrato de personajes importantes de su pueblo y trata su historia y su música.

Espero que Juan Lunar viva y tenga mucha salud, pero lamento, que siendo Juan un personaje que nos ofreció su talento, no podamos tener de él una información que nos permita conocerlo y que esté disponible digitalmente en un espacio. Somos una isla con su mar, su virgen y su gente. Juan Lunar es un margariteño que nos agrega valor.

DÉCIMA

Millanero Juan Lunar
no es de los estelares
sus figuras populares
se perdieron de su lar.
De ti no pude encontrar
una breve información,
que con básica noción
me contará de tu hacer
y por ti, poder tener
una gran admiración.

Nota: Estoy seguro que algún cronista tiene de el una semblanza, pero es muy importante que institucionalmente, haya una biblioteca virtual de nuestros cultures.

Texto: Evaristo Marcano Marín

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir