El Sistema obtiene oficialmente el Récord Guinness como la «Orquesta Más Grande del Mundo»

Publicidad

Con alegría y orgullo, El Sistema de Coros y Orquestas de Venezuela, obtuvo oficialmente el Guinness World Record con la «Orquesta Más Grande del Mundo«,  el anuncio de resultados se dio a conocer este sábado 20 de noviembre.

Músicos entre 12 y 70 años fueron parte del extraordinario evento, realizado el sábado 13 de noviembre 2021, que contó con la dirección de Naileth Castro, Urielis Arroyo, María Gabriela Hernández, Andrés David Ascanio, Enluis Montes y Diego Luzardo.

En esta ocasión hizo gala de su interpretación musical el Ensamble de Petare, con el tema Amalia, de Francisco Armando Aguirre, bajo la dirección de Andrés David Ascanio.

A continuación, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar interpretó el Danzón número 2, de Arturo Márquez, igualmente bajo la dirección de Andrés David Ascanio.

Asimismo, una representación de la Orquesta Alma Llanera se hizo presente con La Fuga con pajarillo, de Aldemaro Romero.

Finalmente, el 12 mil músicos de El Sistema interpretaron durante 12 minutos, la Marcha Eslava, de Piotr Ilich Tchaikovsky, con la que lograron el récord Guinnes como la orquesta más grande del mundo.

Fuente: AVN

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com