El Venezuela Off Road 2022 presentará su primera “Plaza de artes”

Después de ocho años sin realizarse en el estado Carabobo, el Venezuela Off Road & Adventure Festival vuelve del 17 al 20 de noviembre con nuevas aventuras 4×4, áreas extremas, inolvidables presentaciones musicales y con la novedad de una “Plaza de artes”.

En un reciente encuentro con los medios de comunicación, Demetrio Ziangos, director del Venezuela Off RoadCarlos Castro, gerente de comercializaciones; y Jesús Salazar, director de cultura; anunciaron que para la celebración de la decimoquinta edición del festival se está organizando la primera “Plaza de artes”, que estará ubicada en el centro del evento.

Salazar destacó que la idea inicial se trataba de crear un espacio cultural al aire libre dentro del festival, pero ante la respuesta masiva de los artistas carabobeños se decidió establecer una “Plaza de artes” que ofrecerá al público “cuatros días de exhibición intensa”.

La zona artística estará comprendida por más de 30 expositores, que van desde talentos emergentes carabobeños, hasta los cultores que poseen una larga trayectoria profesional.

Artistas de otras regiones del país también se harán presentes en la Plaza de artes como Amilcar Alejo, del estado Cojedes o la asociación civil Bariquía, que viajará desde Falcón. El pintor Henry Mujica, que se encuentra en España, exhibirá sus obras a través de su representante en Venezuela, al igual que se expondrán algunas piezas de su difunto hermano, Humberto Mujica.

En el preview del evento con la prensa, también participó León Jurado, alcalde de San Diego y Francisco Castro, comisionado jefe de la Policía del municipio San Diego, quienes señalaron que durante el desarrollo del festival se dispondrá de un servicio de transito del cuerpo policial municipal y de la brigada motorizada para controlar el tráfico en la entidad.

Castro apuntó que tendrán activos por día a 60 hombres, 15 motos, 6 radiopratullas, una unidad de remolque y un camión tipo jaula de prevención para garantizar el orden público.

El evento automotriz más grande del país

Demetrio Ziangos, director del Venezuela Off Road, expresó que el evento automotriz que se posiciona como el más grande de Venezuela “regresa para quedarse instaurado anualmente”.

El gerente de comercialización, Carlos Castro, detalló que para la celebración de su decimoquinta edición cuentan con el respaldo de más de 200 marcas y esperan recibir a más de 15 mil personas diarias.

Entre las actividades que se desarrollarán en el Venezuela Off Road 2022, destacan el karting, a cargo de Luis Infante, el rusty track, las pistas de 4×4, rally, mountain bike, así como la exhibición automotriz, zona gastronómica, degustación de ron y tabaco, una zona infantil, y las carpas de conferencias y de formación bitcoin.

Primera copa de Mountain Bike

Daniel Álvarez, miembro del equipo de Elite Bikes, anunció que la primera copa “Off Road Venezuela” de Mountain Bike tendrá dos categorías: Enduro y XCO, que consiste en una competición múltiple en la que se dan varias vueltas a un circuito off-road sobre una bicicleta de montaña.

La carrera se llevará a cabo en el Cerro Montemayor de San Diego, en la que podrán participar niños, jóvenes y adultos.

Cartelera musical

El jueves 17 de noviembre la tarima principal del Venezuela Off Road vibrará con el SKA de Desorden Público, acompañada de las bandas valencianas Catedráticos y Binghiman Roots.

Para el viernes 18 se tendrá como artista internacional invitado a Magic Juan, en compañía de La Rockola y DJ Tequila.

El día “juvenil” será el sábado 19 con la presentación de La Melodía PerfectaMother FlowersJambeneJuanse Laverde y Jhey Pi.

El gran cierre del evento estará a cargo de la banda chilena Gondwana, el regreso de King Changó y Don Ayawaska, para el domingo 20 de noviembre.

Las presentaciones musicales están pautadas en un horario de 8:00 p. m. hasta la media noche.

Con información de: Reiver Davila/ El Carabobeño

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.