En 1931 fundan en Juan Griego el club de béisbol “El Pirata”

Desde entonces el terreno donde es inaugurado comienza a llamarse “”El Pirata”, en alusión al Club de Beisbol y no que perteneció a un pirata, como algunos piensan. El manager del equipo es el joven poeta Francisco Lárez Granado, quien a la postre se convertiría en uno de los intelectuales neoespartanos más importante de todos los tiempos.

El 6 de septiembre de 1931, se funda en Juan Griego el CLUB DE BEISBOL “EL PIRATA”, el que mayor fama y gloria ha dado a la ciudad crepuscular. Lo preside Anastasio Tovar y como vicepresidente y mánager, Francisco Lárez Granado. La inauguración se lleva a cabo en el mismo sitio donde funcionó el Club Nueva Esparta en 1917; lugar que los vecinos han quedado llamando “El terreno del pirata”, en alusión al Club de Béisbol y no que perteneció a un pirata, como algunos piensan.

El béisbol hace su aparición en Juan Griego en el año 1908, de la mano de los señores Rafael Morao, Pedro Sotillo, Ramón Espinal Font, Ramón Gómez y otros, vecinos de la ciudad de Porlamar, quienes se dieron a la tarea de iniciar en este deporte a un grupo de jóvenes, quienes de inmediato reunidos el 1º de enero de ese año, fundan el Club Arismendi, bajo la presidencia de Nicolás Bor.

La fotografía que ilustra esta publicación muestra al poeta Francisco Lárez Granado, llamado con justicia “El Poeta del Mar”, en un fragmento de sus tantos homenajes.

Redacción: Alexis Marín Cheng y su Parque Museo Pueblos de Margarita- Septiembre 2018.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.