En el Museo Francisco Narváez celebran Día Nacional del Artista Plástico con la muestra “Abriendo Horizontes” de Jesús Morales

La colección está dividida en tres etapas: Figurativa, Abstraccionismo Lírico, Paisajes de Montaña. En los cuadros prevalecen los colores naranjas, rojos y azules

Jesús Morales Ruiz, uno de los creadores más representativos de Nueva Esparta y Venezuela, estrena su exposición “Abriendo Horizontes” este viernes 10 de mayo Día Nacional del Artista Plástico, en el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, a las 10:00 de la mañana en la Sala Omar Carreño.

Las pinturas del destacado artista plástico están inspiradas en el sentido de la libertad y el espíritu que se tiene al ver los paisajes, muy especialmente los de la hermosa isla de Margarita.

“Esos lugares hacen que tu mente se pasee por todos los escenarios y puedas crear una obra inédita”, explicó Morales.

Indicó que para el día de la exposición, el público podrá presenciar una muestra de 50 piezas en todos sus formatos. “Mi obra es un abstraccionismo lírico donde expreso la naturaleza”, refirió.

El artista está convencido de que su trabajo causará un gran impacto visual el día de la inauguración, “son paisajes distintos a los comunes”, afirmó.

Por otra parte, Grecia Salazar, directora del Museo Francisco Narváez, informó que en el marco de la celebración del Día Nacional del Artista Plástico, tienen programado realizar la actividad denominada “Reverón Reveroncito”.

Es una exposición libre donde los niños de los talleres permanentes, de la profesora Mirtha Briceño, expondrán sus dibujos el día sábado 11 de mayo en horas de la mañana.

Redacción: Angélica Villarroel / http://www.elsoldemargarita.com.ve/