En Nueva Esparta reactivan la Peña Literaria “Chevige Guayke”

La Asociación de Escritores de la entidad discutirá sobre los 20 años de la revista de Arte y Literatura “Tropel de Luces”

En una reunión en la sede de la Asociación de escritores de Nueva Esparta, en su sede de Porlamar, acordaron fortalecer el trabajo para continuar difundiendo su accionar literario.

Allí acordaron reactivar la Peña Literaria “Chevige Guayke” el próximo 14 de marzo en la Casa de la Cultura “El Valle de la Margarita“, desde las 10.00 am.

La actividad servirá para conversar sobre los 20 años de la revista de Arte y Literatura “Tropel de Luces”.

Para abril se tiene previsto celebrar el aniversario de la asociación, cuando se realizará el lanzamiento de la versión digital de la revista a dos décadas de su creación.

De igual manera se retomarán los talleres literarios de poesía y narrativa dedicados a estudiantes y personas amantes del género.

Además este año se presentará la obra “Bajo la Sotana” escrita por Pedro Salima, libro de cuentos merecedor del Premio Salvador Garmendia 2019.

Otra actividad que realiza la Asociación, es la proyección de películas de contenido social, no comercial, los viernes en la sede de Guaraguao.

A la reunión asistieron destacadas figuras de las letras neoespartanas como Régulo Hernández Cedeño, Eduardo Gasca, Pedro Salima, Pedro Rosas, Luis Emilio Romero, Juan Carlos León, Luis Rodríguez Gamero, Maury Valerio, Clorinda Fuentes y Luis Miguel Patiño Fernández, quién en su condición de secretario general del gremio, llevó el orden del día.

Fuente: https://www.elsoldemargarita.com.ve/

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.